Eficiencia Energética comunidades de vecinos

PREVECOM & CONSULTING realiza un estudio gratuito de los consumos energéticos de la Comunidad y propone medidas correctoras.

Nuestros técnicos optimizarán los consumos de su Comunidad.      

Ahorro consumo energetico comunidades de propietarios

Ahorro consumo energético para empresas

¿Quieres que hagamos un estudio gratuito?

Contacta con nosotros y muy pronto uno de nuestros técnicos pasará por su comunidad o empresa a realizar un estudio previo.

En una comunidad de Propietarios se puede estar desperdiciando mucha energía en algunas zonas comunes o en algún elemento particular, o varios.

Le sorprendería saber que todavía hay comunidades de vecinos que NUNCA han solicitado un estudio de eficiencia energética y confían en que sus instalaciones son correctas pudiendo ahorrar una buena cantidad de dinero todos los años.

El estudio que se realiza sobre la eficiencia de la energía está basado en el análisis particular de cómo se están usando los recursos energéticos en la comunidad. El estudio le permite a usted y su comunidad saber hasta qué punto se puede mejorar ese consumo de energía.

Gracias al estudio se obtienen grandes beneficios. Pues se conoce donde se consume más y qué medidas inmediatas son necesarias adoptar para obtener un ahorro energético y en consecuencia reducir considerablemente los gastos en la factura de energía.

Son cada día más los administradores de fincas en Madrid, los que ofrecen los estudios de eficiencia energética a las comunidades de vecinos. Ya que una reducción de gastos en electricidad es posible. Siempre y cuando todos los propietarios sean conocedores de la posibilidad de llevar a cabo el estudio y adoptar las medidas necesarias.

Ahorro consumo energético comunidades de propietarios

Para lograr un mayor consumo de energía las intervenciones que más se realizan en las Comunidades de propietarios son:

  • Aislamiento térmico de la fachada (puede suponer hasta un 15% de reducción de la demanda de la energía),
  • Instalación de calderas de alto rendimiento (algunos sistemas alcanzan un ahorro de hasta el 50%)
  • Instalación de detectores de presencia y luces LED en el garaje y otras zonas comunes (se puede llegar a un ahorro de energía de casi el 50%).

Ahorro consumo energético para empresas

Las cantidades gastadas por las empresas en energía suelen ser bastante grandes. Pero un ahorro de consumo energético en su empresa puede suponer AHORRO también grandes cifras de dinero.

Con nuestro estudio de ahorro de consumo energético obtendrá un informe completo de como conseguir reducir el gasto en energía. El estudio le revelará cuales son los hábitos que se han de adoptar respecto al uso de la tecnología y la energía para evitar gastos innecesarios. También descubrirá qué cambios se deben adoptar en cuanto a los horarios, la movilidad, la utilización de ordenadores, etc.

Todos nosotros conocemos, que cada día, hay más conciencia en temas relacionados con el medio ambiente y así mismo se ofrecen muchas soluciones para remediar los problemas ambientales.

No solo se ha incrementado el precio de la energía sino también su consumo y este es el principal punto a tener en cuenta en las empresas respecto al ahorro energético. Tanto se ha elevado el consumo que en 25 años se ha multiplicado por tres el consumo mundial de la energía. En algunos sectores el incremento de consumo llega a ser del 250%.

Ser responsable e inteligente de los recursos que disponemos es igual a eficiencia energética, hoy más que nunca y gracias a las opciones que nos aporta la tecnología. 

Los mayores beneficios de la eficiencia energética en la empresa son los económicos, y la contribución a la mejora del medio ambiente de nuestro planeta, en especial la naturaleza.

 

Prevecom & Consulting

Si estás interesado en ahorrar energía y en la factura de la luz ¡Podemos ayudarte! Hacemos un estudio personalizado y te asesoramos sobre qué sería lo mejor para ti y tu empresa. Nuestros técnicos optimizarán los consumos de su Comunidad.

¿La Comunidad de Propietarios está obligada a hacer un certificado energético conjunto?

En la actualidad, la norma no obliga ni a los propietarios ni a las comunidades a tener un certificado de eficiencia energética por el solo hecho de tener una vivienda.

Si eres administrador de fincas ya conocerás que las Comunidades de vecinos, pueden pedir un certificado energético único para todo el edificio o que cada propietario gestione de forma individual un certificado energético propio para su vivienda.

Cuando un edificio de viviendas, y los locales comerciales del mismo edificio, tienen la misma referencia catastral (no existe propiedad horizontal), la única opción respecto a la certificación energética es el certificado único de todas las propiedades que lo incluyen. Una vez obtenido el certificado todas las viviendas y locales tendrán la una calificación energética (de A a G) igual para todas las propiedades.

PREVECOM & CONSULTING realiza un estudio gratuito de los consumos energéticos de la Comunidad y propone medidas correctoras.

No todas, pero sí algunas Comunidades de vecinos pueden obtener el certificado energético único. Esta alternativa es más barata que si cada propietario lo hace de manera individual.

Se pueden recibir subvenciones para la rehabilitación energética, puede llamarnos o escribirnos para que podamos resolver las dudas que le surjan durante la lectura de este artículo, pues lo vamos a tratar de forma general y cada Comunidad hay que tratarla de forma particular.
Antes de decidirse por un certificado único para toda la Comunidad, debe saber que existen inconvenientes al tomar esta alternativa.